Parece que que los altos sueldos + primas ya no les son fuficientes a los futbolistas. Algunos jugadores como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez cobran una cuota por twittear mensajes patrocinados por anunciantes, según un artículo publicado por el mercadólogo Guillermo Pérezbolde.
Además, otras figuras del balompié mundial como Lionel Messi también reciben dinero a cambio de sus publicaciones en la red social. El delantero del Barcelona cobra 15.9 dólares por teclear y postear información en línea.
No obstante, lo que ganan los tres futbolistas no se compara en la suma que obtiene el ex pugilista, Mike Tyson, quien se lleva un total de tres mil 250 dólares por twitt.
La celebridad que más gana es la actriz estadounidense, Kim Kardashian. La californiana se embolsa más de nueve mil dólares por sus twitts.
Cabe destacar que los anunciantes buscan a las personas famosas con mayor número de seguidores para pagar por los mensajes, de ahí que no cualquiera pueda hacerlo. El mínimo de followers que se requiere es de 12 mil. Asimismo, se toma en cuenta el índice Klout, el cual mide el grado de influencia que tienen determinados usuarios de las redes sociales sobre el resto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario